Actividades para jugar en verano con tus hijos

El calor ya está aquí y en ciudades como Córdoba o Sevilla, salir a la calle mientras el sol sigue en el cielo es un auténtico reto. Los padres y madres, al pasar tanto tiempo en casa, ya no saben que imaginar y hacer para que los más pequeños de la casa se entretengan y diviertan durante esas larguísimas y calurosas tardes. Desde Escuela Infantil Supli hemos querido recopilar algunos juegos muy divertidos para que los niños de entre 1 y 3 años puedan entretenarse en casa. Y de paso, solucionar nuevos retos y aprender muchas cositas.

Trasvases de agua

A los pequeños les encanta el agua ¿Por qué no jugar con ella? Solo necesitamos coger una pequeña jarra que sea manejable para ellos y un recipiente grande. El juego consiste en llenar la jarra de agua y que los peques la usen para llenar poco a poco el recipiente. De esta manera, se va trabajando la concentración y la motricidad fina.

actividades para jugar en verano con nuestros hijos

 

Carreras de obstáculos

Todos recordamos lo graciosos y divertidos que nos parecen los programas donde una serie de personas tenían que superar retos físicos y obstáculos. A los pequeños les encanta formar parte de estos circuitos, por lo que podemos recrearlos en casa con todo tipo de elementos. Sillas, mesas, cojines… cualquier elemento del hogar puede servir para organizar una carrera de obstáculos y habilidad. Con esta actividad trabajamos la motricidad gruesa.

actividades para jugar en verano con nuestros hijos 2

 

Plastilina

Ese maravilloso material como es la plastilina, uno de los entretenimientos estrella de los más pequeños. Un material que es extremadamente manejable, suave y agradable al tacto, y que permite la creación de todo tipo de figuras. Ofrece infinitas posibilidades a los pequeños ya que les permite, literalmente, crear todo lo que puedan y sean capaces de imaginar.

actividades para jugar en verano con nuestros hijos 3

 

Dibujitos sobre azúcar

Otra actividad muy sencilla y a la vez súper creativa y divertida. En una mesa despejada y amplia volcamos azúcar y construimos una especie de lienzo. Sobre este, los pequeños pueden dibujar figuras, animales… ¡Lo que quieran! Y en cuestión de segundos, borrarlo todo y empezar de cero. Una idea que os damos es enseñarles imágenes y que ellos intenten dibujarlas sobre el azúcar. Si queremos darle aún más creatividad y belleza al asunto, podemos mezclar azúcar normal con azúcar moreno, quedamos un lienzo precioso.

actividades para jugar en verano con nuestros hijos 4

 

Hacer las tareas del hogar juntos

Ayudar en casa a tareas sencillas como ordenar el cuarto, limpiar la cocina o hacer la cama serán retos para los pequeños que también gustarán. Además, aprenderán valores muy positivos como el ayudar en casa y les preparará para afrontar el futuro y la actividades cotidianas de una casa. También pueden dedicarse a recoger todos los juguetes y elementos que han usado una vez hayan terminado las actividades que hemos mencionado anteriormente.

actividades para jugar en verano con nuestros hijos 5