Aprender divirtiéndose en verano

Para los más pequeños de la casa, el verano puede ser realmente aburrido. Sobre todo porque para los niños y niñas de edades tan tempranas que no disponen de la autonomía suficiente para poder salir a la calle, hacer planes por sí mismos resulta imposible. Y para entretenerse necesitan disponer de familiares o amigos muy cercanos con los que puedan estar en un entorno controlado y sin peligros. Entonces hay momentos en casa en los que los padres descansan o están ocupados con los quehaceres diarios, y nuestros pequeños realmente se aburren porque no saben que hacer. También mencionar el hecho de que en verano el cole cierra y en estas etapas tan cruciales, un día de sin aprender algo nuevo es un día perdido. Por lo que queremos escribir este artículo con algunos consejos y trucos para que de todas a una nuestros peques aprendan divirtiéndose y aprovechen el verano de la mejor manera.

Aprender divirtiéndose en verano

Por ejemplo, podemos organizar mentalmente lo que queremos que repasen y aprendan. Empezando por las matemáticas, podemos incitar a nuestros hijos a que nos acompañen a comprar ciertas cosas. Que vengan con nosotros a comprar el pan e interactuen con el vendedor, intenten razonar el precio con nuestra ayuda. Cuando hagamos la comida que le digamos cuantos tomates necesitamos por ejemplo y que sean capaces de dárnoslos.. etc.

También podemos repasar otras disciplinas como Lengua. Una gran idea sería la de escribir una especie de diario de verano con ellos, donde cada día escriban sus vivencias, lo que han hecho, lo bien que lo han pasado etc.. Por supuesto entendiendo las limitaciones y el nivel de cada niño. Pero, de alguna manera, empujándoles a que practiquen lo aprendido. Otra opción puede ser la de mandarse cartas con amigos o familiares preguntando como están, hablando de las vacaciones.. cualquier excusa es buena para escribir.

Ahora que todos sabemos lo importante que es el inglés, vendría fenomenal aprovechar el tiempo que nos da el verano para afianzar algunos conceptos. A edades tan tempranas, será el vocabulario lo más relevante. Por lo que no debemos dudar en enseñar a nuestros hijos cuantas más palabras en inglés. 

Y para terminar, con el objetivo de desarrollar la lógica, la toma de decisiones y afrontar retos, existen muchos juegos de mesa en familia con los que pasar un gran rato y aprender jugando. Por ejemplo tenemos el Monopoly, Memory o Hundir La Flota entre muchos otros.