<< Volver

Nuestro proyecto educativo

Promovemos un proyecto educativo fundamentado en los principios de la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Desde ahí, tratamos de crear espacios de convivencia, socialización, de conocimiento y respeto hacia las diferencias personales y culturales.

Procuramos hacer de nuestros centros espacios de aprendizaje, de crecimiento, desde donde se vaya consiguiendo una adquisición progresiva de autonomía en los/as niños/as, con la implicación, participación y corresponsabilidad de sus familiares y educadores/as.

Potenciamos la idea base de que reconocer las diferencias significa el primer paso para la igualdad entre las personas. Por tanto, a través de nuestro trabajo, nos implicamos en valorar y respetar la diversidad como fuente de vida y riqueza.

Nuestros centros son espacios de inicio en el fortalecimiento de valores (igualdad, democracia, respeto a los derechos humanos y libertades...) y en los que procuramos que los niños/as se inicien en su práctica real y efectiva.

Pretendemos también que nuestros centros se conviertan en espacios donde inculcar hábitos de vida saludable (alimentación, higiene, actividad física...), compromiso con el medioambiente y natural, así como impulsar el conocimiento de elementos de nuestra historia y nuestra cultura andaluzas, en un contexto de respeto por la interculturalidad.