Aprendizaje del segundo idioma en la etapa infantil

Los niños y niñas de estas edades viven en un mundo mágico, dónde todo lo que les rodea puede ser posible. Y aprovechando tanta ilusión, ¿por qué no introducir un segundo idioma?. Desde nuestra experiencia, esta actividad se concreta en hablarles, cantarles, contarles… en inglés. Desde hace varios años, en nuestras escuelas, es a través del juego y las canciones como se introduce este segundo idioma, favoreciendo así la motivación para aprender la lengua.

Aprender un segundo idioma en la etapa infantil: factor diferencial

En el primer ciclo de la educación infantil, hay que tener en cuenta que los niños y niñas tienen una facilidad sorprendente para imitar sonidos y la adquisición del lenguaje, interiorizando los contenidos y estas serán las herramientas básicas para llevar a cabo dicho aprendizaje.

El estudio de cualquier lengua extranjera, en este caso el inglés, a edades tempranas genera numerosos beneficios y en particular se mejora la competencia comunicativa en sí y se desarrollan mejor las habilidades de resolución de problemas. Igualmente les facilita la integración entre grupos, ya que el tema de la globalización es mayor y les ayudará a comprender otras culturas y acercarse a nuevas realidades.