Las ventajas de disponer de cocina propia

Tras las complejas gestiones de adaptación de nuestras instalaciones y la aprobación de los proyectos administrativos y sanitarios, en nuestros diferentes centros ya es una realidad el poder prestar este servicio tanto tiempo perseguido.  La opción tomada desde las Escuelas Infantiles Supli por prestar directamente el servicio de cocina/comedor responde a varios objetivos:

Educativo

La correcta y adecuada alimentación desde edades tempranas, la adquisición de hábitos saludables, la promoción de la dieta mediterránea, el conocimiento de nuevos alimentos a través del juego, la integración de la dinámica de cocina y comedor en actividades del proyecto educativo, la formación de nuestro personal en esta visión integral…

Respuesta a demanda familiar

Aunque siempre hemos contado con servicios de catering de calidad, que las familias han valorado de forma excelente, detectábamos desde hace tiempo entre ellas el deseo de que en los centros se prestase este servicio.

Promoción de la economía local y de proximidad

Creemos que esto es un valor importante. Cuando el servicio se prestaba mediante empresas de catering también era una premisa contar con empresas locales o lo más cercanas posible, que garantizasen productos de la tierra y menús sustentados en dieta mediterránea. Con el servicio prestado directamente, garantizamos que todos los proveedores son locales y los productos de máxima calidad. Igualmente, el servicio de control sanitario también se hace por empresas y laboratorios locales.